Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Piden concesionarios de transporte público aumento a las tarifas en Matamoros

Por: Juan Carlos Jiménez

jueves 23 septiembre 2021 - 1:07 pm

Temas: Tamaulipas

El gremio de transportistas aclaró que son varias veces que han pedido el aumento en las tarifas debido al incremento de precios en combustibles y refacciones.

MATAMOROS, Tamaulipas.- Debido al incremento de los insumos que utilizan las unidades de trasporte público para su buen funcionamiento, los concesionarios están solicitando un incremento a las tarifas.

De acuerdo a lo externado por Gilberto Tapia, secretario general del Frente único de autos de alquiler, maxitaxis y microbuses, se requiere un estudio para otorgar un incremento justo.

El gremio de transportistas aclaró que son varias veces que han pedido el aumento en las tarifas debido al incremento de precios en combustibles y refacciones. Posta.com.mx

Lo que estamos solicitando a las autoridades correspondientes es que se haga un estudio sobre el costo de operación de las unidades para que se den cuenta de que se requiere un incremento a las tarifas.”

Gilberto Tapia

Secretario general del Frente único de autos de alquiler, maxitaxis y microbuses
El gremio de transportistas aclaró que son varias veces que han pedido el aumento en las tarifas debido al incremento de precios en combustibles y refacciones. Posta.com.mx

Agregó que ya en varias ocasiones se ha solicitado el incremento debido a que refacciones, combustible, aceite y llantas principalmente se han incrementado en sus precios y es muy complicado obtener una ganancia.

Asimismo dijo, si se le suma el asunto de la pandemia en donde solo los dejan llevar cierta cantidad de gente en la unidad, ha sido una desventaja porque no se obtienen los recursos suficientes para el mantenimiento de las unidades.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?