Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Propone Laredo retirar restricción para vacunar mexicanos

Por: Jesús García Gutiérrez

jueves 22 julio 2021 - 12:52 pm

Temas: Tamaulipas

Pete Sáenz, alcalde de Laredo, Texas, propone que mexicanos crucen la frontera sin restricciones para vacunarse contra el COVID-19.

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- El alcalde Pete Sáenz, propuso levantar las restricciones en los puentes internacionales para que pasen mexicanos y se puedan vacunar contra el COVID-19 en la localidad y de esta manera contribuir con la cobertura de salud del país vecino.

La clave es vacunación y nosotros estamos proponiendo retiren las restricciones para que pase la gente y se vacunen.”

Pete Sáenz

Alcalde de Laredo, Texas

La ciudad tiene la infraestructura para aplicar las vacunas en el puente internacional al momento de cruzar de manera gratuita, siempre y cuando no exista la restricción en los cruces para turistas vía terrestre.

El doctor Treviño nos ha dicho, que está preparado para vacunar en el mismo puente al cruzar y el que quiera vacunarse se vacuna, digo, a menos que México nos indique que pronto van a mandar ellos vacunas, que lo dudo y lo digo respetuosamente. Si nosotros estamos listos para ayudar, nosotros nos ayudamos como región.”

Pete Sáenz

Alcalde de Laredo, Texas

Lo anterior se deriva a la buena relación que existe entre Nuevo Laredo, Tamaulipas; Laredo, Texas y la región norte de México, además un segundo punto a beneficiar después de la cobertura de salud, sería el de la reactivación económica.

Hemos mandado soluciones a Washington, que cualquier vacuna que se done a México o llegue a comprar a un precio cómodo, que se apliquen especialmente aquí en Nuevo Laredo que les falta mucho todavía.”

Pete Sáenz

Alcalde de Laredo, Texas

Por el momento la vacunación a mexicanos y otros extranjeros que se brinda en Laredo, Texas, es exclusiva para turistas que llegan vía aérea a la localidad, con la oportunidad de recibir la dosis anticovid de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?