Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Reafirma Tampico compromiso con el desarrollo artístico y cultural

Por: Nora Castro

lunes 20 septiembre 2021 - 8:44 pm

Temas: Tamaulipas

Encabeza la premiación del XVI Concurso Regional de Fotografía Nacho López

TAMPICO, Tamaulipas.- Al reafirmar que su administración continuará impulsando el desarrollo del arte y la cultura como parte sustantiva para la consolidación de una mejor sociedad, el Presidente Municipal Jesús Nader, acompañado de su esposa Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico, encabezó la ceremonia de premiación de la Décimo Sexta Edición del Certamen Regional de Fotografía Nacho López.

En el evento, efectuado en la Casa de la Cultura, el jefe de la comuna reconoció el talento y sensibilidad de los participantes a quienes reiteró su compromiso de promover las diversas manifestaciones del arte y la cultura.

Cuando administraciones de otras entidades del país decidieron suspender todos sus certámenes debido a la pandemia, nosotros optamos por seguir estimulando y valorando la participación de los talentos locales en concursos de gran trascendencia como lo es esta nueva edición del Premio Regional de Fotografía”

Jesús Nader

Alcalde de Tampico

Jesús Nader indicó que el certamen brinda un homenaje permanente a quien fuera uno de los grandes exponentes del fotoperiodismo y de la fotografía urbana del país, orgullosamente tampiqueño, como Nacho López y destacó la calidad de los trabajos presentados por los concursantes.

Mi reconocimiento a todos ustedes por hacer de la fotografía un arte y una maravillosa forma de expresar emociones, sentimientos y aspectos de la vida cotidiana de nuestro municipio y nuestra región“, dijo.

Los ganadores del certamen fueron, en la modalidad de fotografía individual; Alondra García Valverde con la fotografía “Contacto”; Enda Hazel Cilo Ramírez, con “La chica de la vela encendida”; y Rubén Darío Sánchez con el trabajo, “Reflejo de mi”.

En la categoría de series, los primeros sitios fueron para, Alondra Altair Romero Guzmán con “Aislado”; Luis Daniel Hernández con la serie “Ramón y Catalina”; Rosa Elena Gutiérrez con “Todo es Sísifo”; y Arath Longoria con, “Mis Gobernantes”.

Por su parte la Secretaria de Cultura en el municipio, Sandra Edith Muñoz Cruz resaltó la figura del extinto fotógrafo tampiqueño al señalar que fue un buscador incansable de escenas cotidianas y fotoperiodista fundamental del siglo 20.

Su labor fue tan valiosa que en 1986 la Fototeca Nacional adquirió el acervo de Nacho López que consta de 32,200 negativos y 3,415 impresiones para su resguardo, investigación y difusión“.

Asimismo destacó la iniciativa del gobierno de Jesús Nader por preservar la memoria como fuente para la construcción de los relatos contemporáneos que edifican brillantes y mejores ciudades.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?