Regresan al Ietam asuntos contra candidatos del PAN en Nuevo Laredo y Matamoros

Por: Mariana López

viernes 11 junio 2021 - 4:53 pm

Temas: Tamaulipas

Pleno del Tribunal Electoral de Tamaulipas, revocó un acuerdo del Ietam que declaró inexistentes infracciones de los candidatos del PAN

TAMAULIPAS.- Por mayoría de votos, el Pleno del Tribunal Electoral de Tamaulipas, revocó un acuerdo del Ietam que declaró inexistentes infracciones de los candidatos del PAN, por uso indebido de recursos públicos, promoción personalizada y actos anticipados de campaña.

La denuncia fue interpuesta por Morena, en contra de la candidata a la alcaldía y los candidatos a diputados, sin embargo, el Consejo Electoral del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) la desechó, por lo que el Movimiento de Regeneración Nacional interpuso un recurso de apelación ante el Tribunal Electoral.

El Magistrado Edgar Arroyo Villarreal, consideró que la responsable no hizo un análisis exhaustivo de las pruebas presentadas por el partido denunciante, por lo que deberá regresarse al Ietam para que se revise.

Votaron a favor de revocar el acuerdo y regresar al Ietam el proyecto para que anaice de nueva cuenta el contexto y los elementos de las publicaciones presentadas por Morena como prueba, los magistrados Edgar Arroyo, René Osiris Sánchez y Édgar Danés.

En otro de los asuntos analizados, los magistrados resolvieron por unanimidad de votos, revocar el acuerdo del Ietam, que desechó una queja del PRI en contra de la candidata del PAN a la alcaldía de Matamoros, por actos anticipados de campaña.

El Pleno del Tribunal Electoral de Tamaulipas, consideraron que fue fundado el agravio relativo a que la responsable no analizó correctamente los hechos denunciados, por lo que incurrió en una indebida fundamentación y motivación.

Se instruyó al Consejo General del Ietam, para que reponga el procedimiento para efectos de que realice nuevamente el emplazamiento por la infracción que corresponda.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?