Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Se disparan casos de dengue en Ciudad Madero

Por: Nora Castro

sábado 24 julio 2021 - 4:40 pm

Temas: Tamaulipas

Se han incrementado los casos de dengue en un 20 por ciento

CIUDAD MADERO; Tamaulipas.- La detección de casos de dengue se han incrementado de una forma considerable, pues es un padecimiento que se ha detectado con mayor frecuencia en la asociación “Ganas de Ayudar”.

Gabino López Zúñiga, presidente de la AC, señaló que han recibido pacientes con sintomatología parecida al COVID, pero al hacerse las pruebas salen negativos, arrojando que se trata de casos de dengue.

Mencionó que por ello es necesario que las familias tomen sus debidas precauciones, para tratar de evitar que en sus hogares proliferen el mosco transmisor de está enfermedad.

Expuso que se han incrementado los casos de dengue en un 20 por ciento más o menos, lo que se ha venido incrementando, cifras normales año con año, algo que se ha venido reflejando en esta temporada.

Añadió López Zúñiga, que cuando es un dengue común se le da tratamiento para que estén en casa, siendo estos los casos detectados, pero cuando se trata de un tipo hemorrágico, se da un tratamiento especial al ser algo más delicado para la salud de las personas.

Sigue toda nuestra cobertura olímpica por POSTA con Fuerza Gaman #FuerzaGaman #Gaman2020

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?