Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Se incendia ex basurero de Ciudad Madero, presumen quema de llantas

Por: Nora Castro

jueves 18 marzo 2021 - 3:44 pm

Temas: Tamaulipas

El ex basurero de ciudad Madero de nueva cuenta se incendió, producto de una quema de neumáticos en esta zona

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.- Fue al filo de las 12:30 del mediodía de este jueves cuando en este ex espacio de confinamiento las llamas se hicieron presentes provocando entre residentes aledaños ansiedad y temor.

Varias familias de la colonia Candelario Garza tuvieron que ser evacuadas debido a que el denso humo cubría una parte de sus viviendas y ocasionó problemas para respirar además de vista nublada, ojos llorosos, y tos consecutiva entre los habitantes.

Pese a que elementos de tres brigadas de la corporación de bomberos en la urbe petrolera acudieron de inmediato para sofocar las llamas, debido a los fuertes vientos que trajo consigo el actual frente frío que azota en el sur de Tamaulipas el fuego se avivó por lo que se teme que se prolongue por varias horas este problema.

No es la primera ocasión que en este ex basurero se vive una situación similar, pues debido a que tales hectáreas son de manera irresponsable utilizadas por personas sin escrúpulos qué incendian llantas para deshacerse de las mismas, este episodio ha surgido varías veces.

Protección civil de ciudad Madero ha estado al tanto de la situación atendiendo sobre todo a quienes residen cerca de este ex botadero en caso de requerir salir de su hogar.

El humo no sólo abarcó algunas colonias cercanas, pues fue visible desde el centro de ciudad Madero donde se alcanzo a observar el cielo grisáceo y la grave contaminación que emana de la quema de las llantas.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?