Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Simulan incendio en la presidencia de Nuevo Laredo

Por: Jesús García Gutiérrez

lunes 21 junio 2021 - 2:18 pm

Temas: Tamaulipas

En la ciudad fronteriza se simuló el incendio de una de las áreas de la presidencia municipal

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Como parte de la acción nacional de fomentar la cultura de prevención ante desastres naturales, la ciudad fronteriza se sumó al Primer Simulacro Nacional 2021.

En la ciudad fronteriza se simuló el incendio de una de las áreas de la presidencia municipal, donde fue necesario evacuar a más de 200 empleados y ciudadanos del edificio.

La llamada de emergencia ocurrió a las 11:30 de la mañana, dando inicio con el protocolo de seguridad, activando las cuadrillas de rescate de cada departamento para asistir a la evacuación de las personas previo a la llegada de las unidades de Protección Civil y Bomberos.

Omar Enriquez Sánchez, director de Protección Civil informó que al momento de llegar las unidades y personal de rescate ingresaron al edificio con una brigada de búsqueda para descartar personas atrapadas.

“Por la ubicación de la ciudad y ante los riesgos que se pueden registrar se decidió simular un conato de incendio para evacuar la presidencia municipal y verificar el tiempo de respuesta de Protección Civil”, apuntó.

Detalló que fueron un total de 49 elementos entre personal de Protección Civil, Bomberos, brigadistas, paramédicos y agentes viales para realizar el simulacro, donde se evacuaron a 229 trabajadores y 26 visitantes, en menos de 3 minutos.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?