Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

“Tendrá Tamaulipas retorno a clases presenciales gradual”: Cabeza de Vaca

Por: Nora Castro

viernes 16 julio 2021 - 7:57 pm

Temas: Tamaulipas

Reitero que el regreso a las escuelas será de manera paulatina analizando cada grado escolar para evitar que el retorno afecte en la salud

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- “El retorno a las aulas escolares en el estado de Tamaulipas será gradual, pues es disposición del gobierno de la República” dijo hoy el gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca al realizar una visita a la zona conurbada.

Adelantó que será en los próximos días cuando se den más detalles a este respecto sin embargo reitero que el regreso a las escuelas será de manera paulatina analizando cada grado escolar para evitar que el retorno afecte en la salud de los tamaulipecos, debido al coronavirus.

Insistió en que el protocolo sanitario contra el COVID-19 debe permanecer y serán cautelosos al momento en que arranque el nuevo ciclo escolar de manera presencial, tratando de identificar de inmediato cualquier caso en instituciones educativas.

Refirió que el aumento en contagio del virus entre los jóvenes mantiene preocupadas a las autoridades, esto debido al relajamiento e intenso descuido por parte de este grupo social, que es el que actualmente está más afectado y genera mayor ocupación hospitalaria al mismo tiempo que defunciones.

Para que los alumnos en Tamaulipas puedan regresar a las aulas educativas el mandatario subrayó que pondrán en análisis cada una de las circunstancias, casos positivos al virus y el comportamiento del mismo en el Estado así como el color del semáforo en el momento de arrancar las clases.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?