FOTO: espanol.cri.cn
FOTO: espanol.cri.cn
Tags:

CHINA.- A poco más de dos años que se realicen los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing, entró en operación el ferrocarril que conecta a la capital de China con Zhangjiakou, la otra coanfitriona de la cita que se llevará a cabo del 4 al 20 de febrero de 2022.

El primero de los trenes, con tecnología inteligente, señal de 5G, carga inalámbrica y control automático de iluminación, partió desde la Estación Ferroviaria del Norte de Beijing rumbo a Zhangjiakou, en la provincia de Hebei.

Este nuevo ferrocarril reducirá el tiempo de viaje entre Beijing y Zhangjiakou de más de tres horas a 47 minutos, lo que agilizará los desplazamientos y será de gran ayuda para toda la gente que acuda a la cita deportiva, que tuvo su primera edición en 1924 en Chamonix, Francia.

La línea férrea tiene una longitud de 174 kilómetros, con una velocidad máxima diseñada de 350 kilómetros por hora, y está conformada por diez estaciones.

La construcción de este medio de transporte, que duró cuatro años, superó las pruebas previas a la aprobación de su puesta en operación a comienzos de este mes.