Tags:

NUEVO LEÓN.- Nuevo León será sede del Campeonato Panamericano Juvenil de Gimnasia Rítmica, que se realizará en junio y se espera la asistencia de más de 100 competidores de la zona.

Gustavo Salazar, presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, y Jesús Perales Navarro, director general del Instituto del Deporte de Nuevo León, confirmaron el certamen tras revisar los planes.

Indicó que la justa continental dará más impulso a esta modalidad en el país e informó que el Gimnasio Nuevo León Independiente será la instalación donde se realice el evento.

Se habló también de un evento de Gimnasia Acrobática para noviembre, pero este depende de la disponibilidad de la instalación; ambas justas vendrán a fortalecer la promoción y desarrollo de estas modalidades”,
Gustavo Salazar, presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia

Añadió que en la modalidad de rítmica se trabaja para llevarlo a ser una de las disciplinas con más niñas en la entidad y desde luego que con el Panamericano se logrará que haya más participantes.

“Nuestra intención es fortalecerlo para que en un mediano plazo esa modalidad esté realmente compitiendo en el país”, señaló.