Foto: Agencias.
Foto: Agencias.
Tags:

BULGARIA.- La remera mexicana Kenia Lechuga conquistó la medalla de bronce en la prueba LW1x de la Copa del Mundo de la especialidad que se realiza en esta ciudad búlgara.

Kenia Lechuga, olímpica en Río 2016, completó el recorrido en siete minutos, 51 segundos y 220 milésimas para quedarse en la tercera posición y con un lugar en el podio.

La medalla de oro fue para la bielorrusa Alena Furman, quien detuvo el reloj en 7:36.480 minutos, mientras que la china Wenyi Huang se quedó con la medalla de plata al terminar su recorrido con 7:45.500 minutos.

La bielorrusa y la china llegaron al primer kilómetro con una diferencia de poco más de un segundo en favor de la primera, la cual se extendió a más de seis al término de los primeros mil 500 metros y que fue definitiva; Kenia Lechuga lo intentó, pero desde el inicio no pudo mejorar de la tercera plaza.

Por su parte, Juan Carlos Cabrera compitió en el M1x y culminó en la quinta posición de las semifinales con registro de 7:06.630 minutos, por lo que el domingo competirá en la final B. El finlandés Robert Ven (6:53.570 minutos), el bielorruso Pilip Pavuko (6:56.010) y el belga Pierre de Loof (6:57.400) fueron primeros.

Este domingo seguirá la actividad del torneo y de los mexicanos, como Miguel Caballo, Diego Sánchez, Hugo Carpio y Jordy Gutiérrez, quienes disputarán la final A del M4x en busca de subir al podio.