EE.UU.- Facebook consiguió en 2014 desplazar a YouTube como la plataforma que más videos genera y reproduce. Esto fue sostenido en cifras que la red social ofreció: el año pasado se aumentó en 75 % las visualizaciones de material audiovisual, con un promedio de mil millones de vistas por día.

La tendencia al alza se evidencia más en Estados Unidos, dónde las visualizaciones ascendieron en 94% en el último año y poco más de la mitad de usuarios de Facebook miran al menos un video al día, según difundió la red social.

El director comercio de Facebook en América Latina, Sebastián Brea informó que la cantidad de videos publicados en la red social por personas y marcas aumentó 3,6 veces en relación al año anterior.

Según la web "Minuto a Minuto", el uso frecuente de dispositivos móviles, las mejoras en la red de conexión inalámbrica, la calidad de lentes incorporados a los equipos, entre otros factores, aportaron para que Facebook logre ser la plataforma más importante, por el momento, en la generación y reproducción de videos.

La citada web afirma que la fabricante de hardware Cisco Systems estima que el video móvil se potenciará hasta 14 veces entre el 2013 y 2018. Esto respresenta un 69% del tráfico total de datos en plataformas móviles para el final del periodo considerado.