Foto: Facebook.
Foto: Facebook.
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- En la Red está circulando un nuevo "puzzle" matemático que desafía a los internautas.

Este rompecabezas con hexágonos, plátanos y relojes no es nada fácil de resolver, el 99 por ciento de los que lo intentan fracasan.

En la imagen se puede observar tres líneas con operaciones matemáticas y es necesario encontrar la respuesta correcta en la cuarta.

¿Puedes solucionar este desafío?

Si no consigues encontrar la respuesta y ya no puede esperar el desenlace, aquí se lo presentamos. El matemático estadounidense Presh Talwalkar revela en su blog "Mind Your Decisions" a explicación del rompecabezas.

En primer lugar, hay que ver la diferencia de las formas en la última línea. El reloj muestra las dos en vez de las tres, hay 3 plátanos en vez de 4 en cada uno de los racimos. Además, la figura tiene 11 ángulos, ya que le falta un cuadrado dentro.

Primero, los ángulos: sabemos que las 3 figuras de la primera línea son iguales a 45, entonces una figura es igual a 15. Pero cada de las figuras consiste de un hexágono, pentágono y un cuadrado, por ello en total son 15 ángulos que son iguales a 15. Un ángulo es igual a 1.

Ahora, los plátanos. Sabemos que 2 racimos de 4 plátanos con una figura (igual a 15) son iguales a 23. Así que, 2 racimos de 4 plátanos son iguales a 8. Así, 1 racimo de 4 plátanos es igual a 4 y 1 plátano es igual a 1.

Ahora tenemos un racimo de 4 plátanos (igual a 4) más 2 relojes que marcan las 3 iguales a 10. Ello significa que 2 relojes que marcan las 3 son iguales a 6.

Un reloj con las 3 horas es igual a 3, por lo que cada hora es igual a 1.

En la cuarta línea el reloj muestra las dos horas, así que el valor es 2. Hay 3 plátanos en cada racimo. La figura tiene 11 ángulos, por lo que es igual a 11.

Tenemos que efectuar esta operación que nos dará la respuesta correcta:

2 + 3 + 3 × 11 = 2 + 3 + 33 = 38.