¡0 y van 2! EU se queja bajo el T-mec en contra de Tridonex

Por: Posta Redacción

jueves 10 junio 2021 - 4:39 pm

Temas: Finanzas

La secretaría de Economía se pronunció ante tal petición e indicó que revisarán el proceso de la mano con la Secretaría del Trabajo y agentes involucrados

MÉXICO.- La Oficina del Representante Comercial de Estados unidos presentó formalmente su segunda queja en contra de la armadora Matamorense Tridonex, en la petición exige a las autoridades mexicanas revisar si Tridonex violó los derechos de negociación colectiva y libre asociación sindical de sus trabajadores.

Respuesta de las autoridades:

La secretaría de Economía se pronunció ante tal petición e indicó que revisarán el proceso de la mano con la Secretaría del Trabajo y agentes involucrados.

El pasado 10 de mayo la Federación del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO) anunciaron que iniciaban con el proceso de queja.

Es necesario disuadir a los empleadores de participar en sindicatos de protección falsos, cuyos líderes reciben sobornos y negocian acuerdos secretos con los jefes de la empresa que socavan a los trabajadores. Los resultados de este caso pueden enviar un mensaje claro para que se respeten los derechos de los trabajadores”

Richard Trumka

secretario general de la AFL-CIO
Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?