¿Arriesgado? Jeff Bezos viajará en vuelo de Blue Origin

Por: Associated Press

lunes 7 junio 2021 - 5:00 pm

Temas: News

Bezos dijo a principios de febrero que dejaría el cargo de CEO de Amazon para dedicar más tiempo a Blue Origin y al diario que dirige

ESTADOS UNIDOS.- Jeff Bezos irá a bordo del primer vuelo espacial tripulado de su empresa Blue Origin el próximo mes.

En una publicación de Instagram el lunes temprano, el fundador de Amazon dijo que hará el viaje con su hermano Mark, que es bombero, y el ganador de una subasta en curso, irán a bordo de la nave espacial New Shepard durante su lanzamiento desde Texas el 20 de julio, cuando se conmemora la llegada del Apolo 11 a la Luna.

Bezos dijo a principios de febrero que dejaría el cargo de CEO de Amazon para dedicar más tiempo a Blue Origin y al diario que dirige, The Washington Post. El valor de su participación en Amazon es de unos 164.000 millones de dólares.

“Ver la Tierra desde el espacio, te cambia, cambia tu relación con este planeta. Es una sola Tierra”, dijo Bezos en la publicación de Instagram. “Quiero tomar este vuelo porque es algo que he querido hacer toda mi vida. Es una aventura. Es importante para mí”.

Añadió que invitó a su hermano, a quien considera su mejor amigo, para hacer el viaje “más significativo”.

La subasta de un asiento libre en la New Shepard termina el sábado. La oferta ganadora hasta este momento es de 2,8 millones de dólares, con casi 6.000 participantes de 143 países.

El monto de la oferta ganadora se donará a la fundación de Blue Origin, Club for the Future, cuya misión es inspirar a las generaciones futuras a seguir carreras en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas y ayudar a inventar el futuro de la vida en el espacio.

El vuelo inaugurará la entrada de Blue Origin al negocio de los viajes turísticos espaciales. La compañía todavía no vende boletos para sus viajes ni ha dicho el precio de dichas travesías, que incluirán tres minutos de experiencia en gravedad cero. La cápsula tiene capacidad para seis personas, cada una con su propia ventanilla grande. La compañía no ha dicho quién ocupará los otros tres asientos en el vuelo inaugural.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?