Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Busca Amazon llegar a más departamentos

Por: Associated Press

jueves 22 julio 2021 - 5:36 pm

Temas: News

El servicio, llamado Key for Business, es promovido como una forma de reducir el robo de paquetes

NUEVA YORK, Estados Unidos — Amazon está alentando actualmente a los caseros en todo Estados Unidos —a veces con incentivos financieros— a darles a sus repartidores la capacidad de acceder por sí mismos a los edificios de apartamentos con ayuda de un celular u otro dispositivo móvil.

El servicio, llamado Key for Business, es promovido como una forma de reducir el robo de paquetes, al facilitar que sean dejados en vestíbulos y no junto a las entradas generales de los edificios. Amazon se beneficia porque les permite a sus repartidores completar sus rutas más rápidamente. Menos paquetes robados permiten reducir los costos y podrían darle a Amazon una ventaja sobre sus competidores.

Quienes han instalado el servicio dicen que reduce el constante ruido del timbre por el personal de entregas y es una alternativa más segura que darles los códigos de acceso a numerosas personas.

Pero el programa de Amazon, anunciado en 2018, pudiera generar temores de seguridad y privacidad a medida en que gane presencia. La compañía dijo que realiza revisiones de antecedentes del personal repartidor y que los choferes solamente pueden acceder a los edificios si tienen con ellos un paquete que escanear, pero los inquilinos pudieran no saber qué repartidores de Amazon tienen acceso a sus edificios, toda vez que Amazon deja a los caseros la decisión de notificarlo.

Ashkan Soltani, un estudioso de privacidad que fue un importante asesor de tecnología del presidente Barack Obama, dijo que cualquier dispositivo conectado a internet puede ser hackeado, incluso el de Amazon, y que individuos con malas intenciones pudieran tratar de abrir las puertas. “Esencialmente están introduciendo un dispositivo ajeno conectado a internet a una red interna”, dijo Soltani, que fue además jefe de tecnología para la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos.

Amazon no respondió a preguntas sobre la posibilidad de hackeo.

Sigue toda nuestra cobertura olímpica por POSTA con Fuerza Gaman #FuerzaGaman #Gaman2020

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?