Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana, el dólar libre abre la jornada con un marginal avance de un centavo respecto al cierre de ayer, al venderse en un precio máximo de 19.46 pesos, y se compra en un mínimo de 18.39 pesos en bancos de la Ciudad de México.

En opinión de Banco Base, el peso registró una apreciación durante el overnight a la par de otras divisas de economías emergentes, como el real brasileño y el rand sudafricano; mientras que el resto de las divisas mostraron un desempeño mixto.

La institución financiera precisa que los participantes del mercado esperan la publicación de información económica relevante en los próximos días, destacándose a nivel internacional los indicadores PMI adelantados para el sector manufacturero correspondientes a octubre.

Banco Base indica que durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.00 y 19.20 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México (Banxico) publica en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.1422 pesos por dólar.

Asimismo, refiere, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se colocan en 7.9931 y 7.8850 por ciento, respectivamente, ambas con retroceso, la primera de 0.0031 puntos porcentuales y la segunda de 0.0300 puntos.