Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles el dólar libre abre la jornada hasta en 19.60 pesos, es decir, 12 centavos menos respecto al cierre de ayer, y se adquiere en un precio mínimo de 18.20 pesos en bancos de la Ciudad de México.

En opinión de Banco Base, el peso inicia la sesión con una apreciación, ante un incremento del optimismo en los mercados financieros tras la conclusión de las pláticas sobre comercio entre oficiales de China y Estados Unidos.

Apuntó que para los participantes del mercado financiero, la posibilidad de que la guerra comercial deje de escalar y se reduzcan los aranceles, disminuye la percepción de riesgo para la actividad económica en ambos países, lo que favorece las ganancias en los mercados de capitales.

Y debido a que el tipo de cambio ha perforado el soporte clave de 19.30 pesos por dólar, se eleva la probabilidad de que siga bajando al nivel de 19.00 pesos, sin embargo, no se pueden descartar riesgos hacia adelante que puedan limitar la apreciación del peso.

En la sesión, indica la institución financiera, se espera que el tipo de cambio cotice en un canal entre 19.15 y 19.35 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se coloca en 19.3479 pesos.

Asimismo, las Tasas de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 8.5856 y 8.6231 por ciento, lo que representa un retroceso de 0.0019 y de 0.0006 puntos porcentuales, respectivamente.