Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar libre abre esta mañana en un precio máximo de 19.18 pesos, con un avance marginal de un centavo respecto al cierre del pasado miércoles, y se adquiere en un precio mínimo de 17.65 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo Banco Base, el peso inicia la sesión con una depreciación moderada, luego de que la semana pasada el tipo de cambio respetó en tres sesiones consecutivas el soporte clave de 18.75 pesos por dólar.

Sin embargo, el peso no es la única divisa que pierde terreno, pues el rand sudafricano muestra una depreciación y el won surcoreano.

Sólo tres divisas muestran una apreciación sostenida: el dólar canadiense, la corona noruega y el real brasileño, luego de que se observó un incremento en los precios del petróleo llevando al West Texas Intermediate (WTI) y al Brent a nuevos máximos en el año.

El jueves y viernes de la semana pasada, los bancos permanecieron cerrados por motivo de la Semana Santa.

La institución financiera precisa que al inicio de la semana se espera que siga observándose una menor liquidez en el mercado cambiario, mientras se reanudan las operaciones tras la Semana Santa.

Asimismo, se espera que los participantes del mercado se mantengan cautelosos a la espera de la publicación del crecimiento económico de Estados Unidos correspondiente al primer trimestre, dato que se dará a conocer el próximo viernes.

Ese mismo día se publicará en México el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de febrero, dato que se espera muestre un crecimiento anual desacelerado, cercano a 0.9 por ciento.

Para este lunes, indica, se prevé que el tipo de cambio cotice entre 18.75 y 18.90 pesos por dólar.