Tags:

ESTADOS UNIDOS.- La atracción a los consumidores que genera la campaña Prime Day de Amazon es tan fuerte que también está beneficiando a otros minoristas, según un primer análisis de un grupo que analiza datos clave.

El lunes, el primer día de su evento de 48 horas de ventas especiales, los grandes minoristas _aquellos que generaron ingresos anuales de al menos mil millones de dólares_ disfrutaron de un aumento del 64% en las ventas en línea en comparación con un lunes promedio, según Adobe Analytics, que monitorea a 80 de los 100 minoristas en línea más importantes de Estados Unidos.

Eso se compara con el 54% del año pasado. Además, los minoristas de nicho, aquellos con ingresos anuales de menos de 5 millones de dólares, tuvieron un aumento del 30% en las ventas en línea.

El quinto Prime Day anual de Amazon, que este año comenzó el lunes por la tarde, fue creado para aumentar las ventas durante los meses lentos de verano y lograr que más personas se inscriban en el programa de membresía de la compañía.

Otros minoristas han creado promociones especiales de venta para competir contra el Prime Day de Amazon. Walmart tiene un "evento de ahorros de verano" hasta el miércoles. Best Buy, eBay, Target y otros minoristas también ofrecen descuentos.