Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Entrega Tesla más de 200 mil vehículos

Por: Associated Press

viernes 2 julio 2021 - 11:15 pm

Temas: News

Las cifras en ventas se quedaron un poco debajo de los cálculos de Wall Street

DETRIOT, Michigan — Tesla entregó 201 mil 250 vehículos eléctricos durante el segundo trimestre del año, tras superar una escasez mundial de microchips que afectó casi a todas las automotrices, informó la compañía.

Las cifras en ventas se quedaron un poco debajo de los cálculos de Wall Street de 207 mil vehículos, de acuerdo con el proveedor de datos FactSet, pero fueron mejores que las ventas del primer trimestre de 185.000 y llevó a la compañía en camino a duplicar la entrega anual del año pasado de poco menos de 500.000.

La compañía de Palo Alto, California, informó que esos números sólo incluyen autos que fueron enviados como si fueran transferidos al cliente y si todo el papeleo es correcto. Los números finales podrían variar hasta por 0,5 puntos porcentuales o más.

Las ventas de abril a junio superaron por más del doble las registradas en el mismo periodo el año pasado, cuando el inicio de la pandemia del coronavirus obligó a Tesla y a otras automotrices a cerrar sus fábricas por gran parte del trimestre.

Los autos Model 3 y Model Y encabezaron las ventas con 199.360 unidades entregadas en el segundo trimestre, seguido por los Model S y Model X con 1.890. Tesla produjo 206.421 vehículos para el trimestre, incluyendo 2.340 de los Model S y X.

Daniel Ives, analista de Wedbush, escribió en una nota a los inversionistas que 200.000 entregas eran el mejor escenario para Tesla en el segundo trimestre. Escribió que 195 mil entregas de los Model 3 y Model Y podrían dar a Tesla el potencial de alcanzar los 900.000 en ventas anuales este año.

También durante el trimestre, Tesla tuvo que lidiar con cuestiones de seguridad y calidad en China, donde ha creado una enorme fábrica para atender al mercado automotriz más grande del mundo.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?