Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la contingencia generada por el COVID-19, Petróleos Mexicanos (Pemex) garantizó la producción y abasto de combustible, a fin de no afectar el desarrollo y la economía del país.

En un comunicado la empresa productiva del Estado informó que mantiene su compromiso con la producción diaria nacional de crudo, siempre procurando el cuidado de la salud de sus trabajadores.

Asimismo, Pemex aseguró que todas las Terminales de Almacenamiento y Despacho cuentan con inventarios suficientes para satisfacer la demanda de la población.

Refirió que desde el pasado 23 de marzo implementó “La Jornada Nacional de Sana Distancia”, que contempla la suspensión temporal de las actividades no esenciales de los sectores público y social, que involucren la congregación o movilidad de personas, con el fin de prevenir la propagación del virus.

Además, señaló que los servidores públicos que regresaron de un viaje del extranjero, por placer o con motivo de sus funciones, permanecerán un mínimo de 14 días naturales, laborando a distancia desde su domicilio, conforme lo que indique el médico de los Servicios de Salud.

La empresa productiva del Estado también ha ordenado labores de limpieza y desinfección adicional en las áreas y promueve medidas preventivas entre los trabajadores y sus familias como el frecuente lavado de manos y el uso de gel antibacterial.