Tags:

JAPÓN.- El expresidente de Nissan Motor, Carlos Gohsn, aseguró que una “conspiración” de algunos ejecutivos de la firma está detrás de su arresto por presunta mala conducta financiera, sobre la cual reiteró su inocencia y pidió un juicio justo.

En un mensaje de video que grabó previamente y sus abogados presentaron este martes durante una conferencia de prensa en esta capital, Ghosn señaló a algunos ejecutivos “que obviamente por su propio interés y sus propios temores egoístas, están creando una gran destrucción de valor”.

Estamos hablando de personas que realmente jugaron un juego muy sucio en lo que está sucediendo.Se trata de una conspiración, se trata de traición, eso es de lo que estamos hablando
Carlos Gohsn

El expresidente de la empresa, de 65 años, quien fue arrestado por cuarta ocasión el jueves pasado, afirmó que los “pocos ejecutivos” de Nissan se sintieron amenazados sobre la autonomía de la automotriz debido a una posible fusión con Renault.

Sus abogados decidieron editar el video para no dar a conocer los nombres de las personas a las que se refiere Ghosn, quien además reiteró su inocencia y pidió un juicio justo.

La víspera la junta de accionistas de Nissan despidió a Ghosn como consejero, terminando todo tipo de relación después de su liderazgo de casi dos décadas.

Ghosn fue detenido en noviembre pasado por primera ocasión, bajo la acusación de fraude fiscal y destituido como presidente de Nissan. Desde entonces sale bajo fianza y vuelve a prisión, una y otra vez, por nuevos cargos en su contra, relacionados con el supuesto abuso agravado de confianza.