Tags:

NUEVO LEÓN.- Heineken México inauguró en su Planta de Monterrey, Nuevo León, el sistema BioUrban 2.0 desarrollado con tecnología 100 por ciento mexicana, que a base de filtros y microalgas permite limpiar el aire de contaminantes como monóxido de carbono, óxido de nitrógeno, y partículas PM (10 y 2.5) para convertirlos en oxígeno y biomasa, en beneficio de la salud de las personas que interactúan en la zona.

Cada BioUrban desarrollado por la empresa BiomiTech permite realizar la labor de aproximadamente 368 árboles naturales maduros; tiene un costo aproximado a los 60 mil dólares, y su funcionamiento se basa en la denominada tecnología verde, diseñada para el sector urbano e interiores con la finalidad de transformar diversos compuestos contaminantes en aire limpio.

La directora de Sustentabilidad de Heineken México, Blanca Brambila Pérez, expresó que para la empresa es motivo de orgullo inaugurar ese dispositivo porque suma un paso más en el cuidado del planeta, al tiempo que se impulsa un desarrollo tecnológico 100% mexicano diseñado con ese propósito.

Recordó que dicho sistema fue el proyecto ganador de la iniciativa HEINEKEN Green Challenge 2018, y celebró el éxito que ese desarrollo tecnológico ha tenido no sólo en nuestro país, sino en el mundo, toda vez que ya tiene presencia en la ciudad de Puebla, así como en Londres, Turquía, Panamá y Colombia.

El desarrollo tecnológico consiste en una torre de metal con filtros a base de microalgas para generar oxígeno. La energía para la operación de las torres BioUrban – dijo- se genera a través de paneles solares, y cuentan con un sistema de biofiltración de agentes contaminantes atmosféricos que mejoran la calidad del aire.

La torre instalada en la planta cervecera tiene una altura de 4.2 mts., y un diámetro en la parte superior de 2.75 mts.

El sistema BioUrban instalado en Jardín Cerveza de Heineken México fue posible gracias a la colaboración de empresas y sociedad civil, a través de +O2, un movimiento global que busca proteger el medio ambiente y la salud humana.

Otros beneficios de esos dispositivos es que cuentan con un sistema de monitoreo de contaminantes con sensores medio ambientales que ofrecen un informe de reporte de monitoreo ambiental, y con un sistema inteligente con indicadores de calidad de aire.