Foto: Notimex
Foto: Notimex
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La nueva dirección del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) detectó irregularidades que podrían estar ligadas a actos de corrupción.

“Las irregularidades que hemos encontrado las hemos turnado a los Órganos Internos de Control, por lo tanto, se encuentran en investigación; ya veremos más adelante si fue un acto de corrupción o si solo fue una falta administrativa”, dijo el director general de ambas instituciones, Jorge Mendoza Sánchez.

Entrevistado tras participar en un evento de la industria de capital privado, precisó que ambas instituciones facilitan la información necesaria y la entrega a los Órganos Internos de Control para su evaluación.

A inicios del presente mes, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su administración puso bajo escrutinio a los bancos de desarrollo por posibles actos de corrupción.

Mendoza Sánchez informó además que durante el mes de junio tanto Banobras como la SHF recurrirán al mercado bursátil a levantar recursos por unos 10 mil millones de pesos.

“Vamos a estar muy activos en el mes de junio, tenemos una transacción de puerta de Banobras y otra de Sociedad. En Banobras estamos buscando alrededor de siete mil 500 millones de pesos y de Sociedad Hipotecaria Federal al menos tres mil millones de pesos, por lo tanto junio será un mes activo en los mercados”.

Luego de destacar que al cierre del primer trimestre los resultados de los bancos de desarrollo fueron positivos, aseguró que hay apetito de los inversionistas tanto de papel de Banobras como por participar en el país.