Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La audiencia del Super Bowl crece cada vez más en México, ya que el evento que se llevó a cabo el domingo pasado entre los Carneros de Los Ángeles y los Patriotas de Nueva Inglaterra alcanzó a 7.5 millones de hogares.

De acuerdo con la información de audiencias de Nielsen IBOPE México, esta cifra representa 44 por ciento total del universo estimado; en donde 13 millones de personas vieron al menos un minuto del partido (23.1% del universo).

La empresa de estudios de mercado apuntó que el rating fue de 6.86 puntos, lo cual implica una audiencia de 3.86 millones de personas, y significa un incremento frente al 2018, cuando se enfrentaron las Águilas de Filadelfia contra los Patriotas, partido que logró 6.5 puntos.

Si bien la audiencia sigue siendo en su mayoría masculina (58.97 por ciento), añadió la compañía en un comunicado, cada vez toma más peso la participación femenina, que esta vez fue del 41.03 por ciento.

Respecto a la edad y nivel socioeconómico de los espectadores, 60 por ciento de los espectadores son mayores de 30 años y 30.74 por ciento provenientes del nivel socioeconómico ABC+.