Tags:

ESTADOS UNIDOS.- El magnate estadounidense Sumner Redstone, quien construyó un imperio de medios de comunicación que incluye ViacomCBS, murió el martes a los 97 años, anunciaron este miércoles sus empresas.

ViacomCBS y su grupo National Amusements anunciaron que Redstone, cuya salud se había ido deteriorando durante varios años, murió el martes por la noche.

Redstone construyó su compañía desde una modesta cadena de autocines y mantuvo su liderazgo en la firma y prominencia en la industria de los medios hasta bien entrados los 80 años.

En la década de 1980, Redstone diseñó una compra hostil de Viacom, un derivado de la cadena CBS que se había convertido en un actor importante en la televisión por cable.

Luego adquirió Paramount Pictures, uno de los principales estudios de Hollywood; Blockbuster Entertainment, y después lideró una fusión con CBS.

En 2006, Viacom escindió a CBS, separando las operaciones cinematográficas de más rápido crecimiento de las otras, pero Redstone mantuvo el control de ambos a través de su holding.

Las dos firmas se reunificaron el año pasado para convertirse en ViacomCBS.

En los últimos años, Redstone se vio envuelto en litigios sobre su competencia mental para dirigir las empresas, en una historia que en ocasiones se asemejó a un teleteatro.