Tags:

BRASIL.- La firma brasileña de telecomunicaciones Oi SA confirmó el martes en un documento al regulador que recibió una nueva oferta de 16.500 millones de reales (3.200 millones de dólares) por sus activos de telefonía móvil de Telecoms Tim Participacoes, Telefónica Brasil y Claro, propiedad de América Móvil (AMXL.MX).

Las acciones preferenciales en Oi se dispararon un 18% a un máximo de dos años después de que TIM (TIMP3.SA), Telefónica (VIVT4.SA) y Claro anunciaron la nueva oferta el lunes por la noche.

Oi, que dijo estar analizando la nueva propuesta, sostiene conversaciones exclusivas por los activos con Highline do Brasil, una compañía de la firma estadounidense de capital privado Digital Colony.

Las acciones de Oi han aumentado más del 50% en las últimas dos semanas. La empresa, que planea usar los ingresos de la venta para ayudar a salir de la protección por bancarrota, aún no ha revelado la cantidad ofrecida por Highline.

En su nueva oferta, TIM, Telefónica y Claro también ofrecerán a Oi un contrato a largo plazo para alquilar su infraestructura de telecomunicaciones, pero las compañías no revelaron detalles.