Foto: Energia a Debate
Foto: Energia a Debate
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Pemex registró una pérdida neta de 44,300 millones de pesos en el segundo trimestre de este año, debido a la disminución de ventas originada por la pandemia de COVID-19.

En el mismo periodo de 2019, la pérdida neta de la compañía fue mayor, equivalente a 53 mil millones de pesos. Es decir, en el periodo entre abril y junio de este año, la empresa dirigida por Octavio Oropeza logró reducir esta cifra en 16 por ciento.

La petrolera nacional vio hundida sus ventas hasta en 38 por ciento durante abril, el mes en que más se vieron afectadas las actividades económicas por la pandemia de COVID-19. Para junio, la reducción de ventas fue menor, de 27 por ciento.

En abril pasado, la compañía reportó que durante el primer trimestre de 2020 sumó pérdidas por 562 mil 250 millones de pesos. Esta cifra es el 62 por ciento de las pérdidas registradas en todo 2019.

Entre enero y marzo de este año, la empresa productiva del Estado reportó que la pandemia del nuevo coronavirus ya había provocado estragos en sus resultados, principalmente en dos rubros: una reducción en sus ventas externas e internas y el efecto cambiario de la depreciación del peso frente al dólar.