Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano inicia la sesión del jueves con una ganancia 1.02 por ciento, al negociarse a las 8:00 de la mañana, en 23.7418 por dólar de mayoreo, debido a que la moneda norteamericana se debilitó luego de la publicación de los indicadores de las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo, que registraron su mayor nivel en la historia.

El Departamento estadunidense del Trabajo reportó que durante la semana que terminó el 21 de marzo se recibieron 3 millones 283 mil solicitudes iniciales de ayuda por desempleo, cerca de 5 veces por encima de los previos máximos de 1982 y 2009, que rondaron las 675 mil solicitudes.

Especialistas explicaron que los datos de peticiones de seguro por desempleo en ese país superaron por mucho la expectativa del consenso de economistas que se ubicaba en 1.7 millones, mostrando el fuerte impacto que está teniendo el Coronavirus sobre el empleo.

Ayer, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell dijo que la economía norteamericana podría estar ya en una recesión. Advirtió que se verá un incremento significativo en la tasa de desempleo y una fuerte caída en la actividad económica, pero que eventualmente se verá un regreso, apoyado por las acciones del banco central.

Por otro lado, el miércoles por la noche el Senado estadounidense aprobó con 96 votos a favor y 0 en contra, el plan de rescate económico por 2 billones de dólares, por lo que ahora será tarea de la Cámara de Representantes aprobar el plan para que sea ratificado por Donald Trump. Se espera que el paquete sea aprobado el viernes sin retrasos.