ARGENTINA.- Argentina puso un pie en el cuadrangular final del Preolímpico Sudamericano de fútbol, tras vencer el lunes 1-0 a Ecuador, con un tanto de Alexis Mac Allister, que le permitió aumentar a nueve puntos su cosecha perfecta en el Grupo A.

El volante ofensivo de Boca Juniors convirtió su segundo gol en el certamen, y Argentina quedó en la cima del Grupo A. Chile, que descansó en la jornada figura en la segunda casilla con seis puntos. Colombia y Venezuela jugaban el segundo partido.

Mac Allister marcó a los 11 minutos, en una jugada que él mismo gestó y gracias a una asistencia del delantero Adolfo Gaich.

“Vamos por buen camino”, indicó Mac Allister, quien consiguió también el primer tanto en la victoria por 2-1 contra Colombia en la fecha inicial y posteriormente fu expulsado. En su otro duelo del Preolímpico, Argentina doblegó 2-0 a Chile.

Ecuador encaró el compromiso eliminado. Sufrió su cuarta caída, se quedó sin ningún gol a favor y con nueve en contra.

“El triunfo fue complicado, Ecuador presionó en la segunda parte, pero ganamos y dimos un gran paso”, valoró el arquero Facundo Cambeses.

Jhon Jairo Sánchez no pudo concretar una estupenda oportunidad por los ecuatorianos a los 49 minutos y Alan Franco dilapidó otra a los 53. El defensor central Patricio Nehuén Pérez, en la línea de gol, rechazó con la cabeza el disparo de Franco cuando Cambeses estaba desubicado.

La cuarta fecha se inició en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira ante poco público, pero fue el graderío se fue colmando para el duelo de cierre Colombia-Venezuela.