Tags:

ITALIA.- La Juventus se posicionó líder provisional de la Serie A gracias al doblete de Cristiano Ronaldo en la victoria por 3-1 sobre el Udinese (17º), este domingo en la 16ª fecha del campeonato italiano.

El astro portugués adelantó pronto a los suyos (9) y marcó el segundo en los últimos diez minutos del primer tiempo (37).

El defensa central Leonardo Bonucci (45) cerraría la goleada y el argentino Ignacio Pussetto (90+4) haría el de la honra del Udinese.

Luego de cerrar el miércoles una primera fase de la Liga de Campeones en la que acabó como líder de la llave D, por delante del Atlético de Madrid, la Juventus asalta provisionalmente el primer puesto de la liga italiana, adelantando al Inter de Milán.

La 'Vecchia Signora' suma 39 puntos, tan solo uno más que el conjunto dirigido por Antonio Conte, que en caso de no ganar este domingo a la Fiorentina (19h45 GMT) completaría una semana desastrosa, al quedar fuera de los octavos de la 'Champions' el martes al caer en San Siro contra el Barcelona (2-1).

Con sus dos dianas, Cristiano Ronaldo da un empujón a sus registros goleadores de esta temporada. El luso suma en estos momentos 7 goles en la Serie A, todavía muy lejos de los 17 celebrados por el punta de la Lazio Ciro Immobile.

Con su derrota en Turín, el Udinese no escapa de la zona comprometida de la clasificación y cae al 17º lugar con 15 unidades, tan solo dos por encima del descenso que marca el Brescia (18º).

A la misma hora que la Juventus, el Atalanta pagó los excesos del miércoles en 'Champions', cuando logró clasificarse a las eliminatorias al superar 3-0 al Shakhtar Donetsk, y cayó 2-1 en Bolonia.

El mediocentro Ruslan Malinovskyi (60) anotó para los de Bérgamo, pero su gol apenas sirvió para maquillar un marcador en el que ya lucían las conversiones del veterano argentino Rodrigo Palacio (12) y de Andrea Poli (53).

Con esta derrota el Atalanta se queda 6ª en la clasificación con 28 puntos, ocho más que un AC Milan que no pasó del empate 0-0 contra el Sassuolo (14º).

Los 'rossoneri' (10º) llevaban dos victorias consecutivas, ante Parma y Bolonia, y antes del parón navideño se medirán precisamente al Atalanta.

Antes, el Hellas Verona (12º) logró empatar este domingo 3-3 un partido que tenía perdido a falta de 20 minutos para el final contra el Torino (9º), dejando a ambos equipos en la zona media de la tabla.