Tags:

INGLATERRA.- El Liverpool, líder incontestable de la Premier League, sumó otros tres puntos en Mönchengladbach le propina al Bayer su segundo tropiezo tras imponerse por un claro 3-0, por lo que suma 46 de 48 posibles, sin conocer la derrota.

El vigente campeón de Europa, que se jugará el martes en Salzburgo el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, se impuso con los goles de Alex Oxlade-Chamberlain (35), del guineano Naby Keita (44) y del egipcio Mohamed Salah (54).

Tras este triunfo, los Reds aventajan en 11 puntos al Leicester, que el domingo jugará contra el Aston Villa.

El equipo entrenado por el alemán Jürgen Klopp dio muestras una vez más de que se encuentra en un gran momento de forma y que las rotaciones no parecen afectarle en su juego.

En Bournemouth, el que se quedó en el banquillo fue el senegalés Sadio Mané, el más destacado en el triunfo en el derbi contra el Everton en la jornada intersemanal.

En una primera parte sin un juego espectacular, dos detalles de calidad sirvieron a los Reds para irse al descanso con dos goles de ventaja.

Pasada la media hora, Jordan Henderson se sacó un gran pase de 40 metros desde su propio campo que Oxlade-Chamberlain, sin dejar botar la pelota, golpeó a la altura del punto de penal para marcar (35).

Y justo antes de la pausa, Salah se deshizo del marcaje de tres defensas en la frontal del área con un pase de taco que dejó solo a Naby Keita, que superó con la derecha al arquero Aaron Ramsdale (44).

CON INFORMACIÓN DE AFP