Foto: Twitter.
Foto: Twitter.
Tags:

ESPAÑOL.- El Espanyol identificó a 12 individuos que gritaron insultos racistas en contra del español Iñaki Williams, jugador del Athletic de Bilbao, durante el partido de la jornada 21 de la Liga de España.

Mediante un comunicado publicado este lunes, el club detalló que los implicados se ubicaron en los sectores 107 y 108 del RCDE Stadium, y que nueve de ellos son socios, mientras que los tres restantes adquirieron boletos de manera ocasional.

“El RCD Espanyol de Barcelona ha determinado la implicación de 12 individuos en los sectores 107 y 108, todos ellos ubicados fuera del espacio que ocupa la Grada de Animación. Nueve de los cuales son socios, mientras que tres de ellos son compradores ocasionales de entradas”, notificó el equipo.

La sanción en contra de los aficionados involucrados sería la suspensión de su carnet como abonado y socio, así como su expulsión de cualquier actividad realizada por el equipo.

“El club elevará este completo informe al Comité de Disciplina Social para determinar las medidas oportunas recogidas en el Reglamento de Disciplina Interno del club, y que pueden acarrear la suspensión de los carnets de abonado y de socio y la expulsión de toda actividad que realice la entidad blanquiazul”, agregó el equipo.

Los “Periquitos” entregarán las evidencias e informe a las entidades policiacas correspondientes para que estas decidan las consecuencias y responsabilidades penales.