Foto: AP
Foto: AP
Tags:

BRASIL.- Las autoridades brasileñas se comprometieron a brindar una pronta compensación económica a los familiares de todas las personas afectadas por el incendio del viernes que cobró la vida de 10 jóvenes futbolistas en la academia del club Flamengo.

El presidente del equipo de fútbol se negó a recibir preguntas en una conferencia de prensa el lunes, mientras se acumulan las preocupaciones sobre la aparente falta de certificación de su centro de entrenamiento.

El Flamengo informó que está ayudando a los familiares a trasladarse a Río de Janeiro dado que la mayoría de las víctimas, cuyas edades oscilaban entre los 14 y los 16 años, provenían de otros estados.

La fiscalía general del estado de Río de Janeiro señaló que las autoridades que participan en la investigación se reunirán el martes por la mañana en el dormitorio donde al parecer inició el incendio a fin de realizar otra inspección.

La investigación de las autoridades apunta al club. El área arrasada por el incendio en el predio no contaba con el permiso correspondiente para funcionar como dormitorio, según una nota oficial emitida por la alcaldía de Río de Janeiro el sábado.