Tags:

INGLATERRA.-La selección de Kosovo pasa de un 5-1 a un 5-3 ante Inglaterra y cae con dignidad ante una generación inglesa más que prometedora.

El St Mary Stadium de Southampton albergó uno de los encuentros más atractivos de estas dos semanas de fechas FIFA. Inglaterra y la sorprendente Kosovo brindaron un encuentro lleno de goles (8), alternativas y hasta penaltis fallados que acabó con el triunfo inglés ante una selección que está revolucionando Europa.

Tras quince partidos disputados sin conocer las mieles de la derrota, llegó el primer traspiés para una Kosovo que si bien perdió, lo hizo de la manera que cualquier gran club hubiese firmado.

Comenzó silenciando a la afición inglesa con un gol a los 30”, obra de Valon Berisha, y acabó acosando a la zaga local en busca de un gol que les hiciera creer en el empate. No fue así, y la victoria se fue para un bando inglés que tiene a un tridente llamado a liderar a los Pross en la próxima EURO: Sancho-Kane-Sterling.

Entre los tres delanteros ingleses provocaron los 5 goles locales y demostraron estar entre los jugadores más decisivos del panorama continental. Jadon Sancho anotó sus primeros dos goles con la selección absoluta y brilló en una banda derecha a la que tendrá muy difícil regresar hombres como Lingaard o Rashford. Mucha calidad para solo tres puestos.

La nota negativa de los ingleses fue su fragilidad defensiva. Maguire, y sobre todo Keane, demostraron estar a años luz de los hombres de ataque ingleses y debería de ser la gran preocupación del combinado británico de cara a la próxima EURO.