Tags:

FRANCIA.-La selección de futbol de Italia clasificó a los cuartos de final de la Copa Mundial Femenil de la FIFA Francia 2019, al imponerse 2-0 a China en duelo que se realizó en el Stade de la Mosson.

Valentina Giacinti, al minuto 15, y Aurora Galli, al 49, consiguieron las anotaciones del triunfo para las italianas, que enfrentarán en cuartos de final al vencedor del choque entre Holanda y Japón.

Italia fue mejor a lo largo de los 90 minutos, con efectividad en su ataque y orden defensivo, lo que las llevó a cuartos de final tras derrotar a un equipo que no pesó a la ofensiva pese a los intentos creados.

Las chinas se vieron obligadas a modificar su esquema en busca de más presencia ofensiva, controlaron el esférico y tuvieron llegadas, pero no pudieron concretar ninguna por las fallas de sus jugadoras y por las intervenciones de Giuliani, por lo que el boleto a “cuartos” fue para las italianas.

La brasileña Edina Alves fue la árbitra del partido, quien tuvo una buena actuación, sin verse en la necesidad de mostrar tarjetas a alguna de las jugadoras, aunque un par de chinas merecían al menos la amarilla.