Foto: AFP
Foto: AFP
Tags:

PORTUGAL.- El Barcelona, liderado por un Leo Messi que no esconde sus ganas de ganar la Champions, se enfrenta el viernes al poderoso Bayern de Múnich en los cuartos de final del torneo continental, sin derecho al error.

El equipo azulgrana intentará acercarse un poco más a la 'Orejona' tras eliminar el sábado al Nápoles en octavos, pero sin eliminar del todo las dudas sobre su juego.

El capitán Leo Messi volvió a ser el motor de un equipo que necesita un éxito en la 'Champions' para no acabar la temporada en blanco después de perder la Liga a manos del Real Madrid y de caer en Copa ante el Athletic Cub.

Messi estará disponible para el encuentro tras el golpe en el tobillo que recibió en el encuentro contra el Nápoles y que hizo temer por una lesión de consideración, tras pasar varios minutos tumbado en el suelo.

Finalmente, sólo se trató de una contusión y el capitán azulgrana podrá liderar de nuevo el ataque de su equipo, escoltado probablemente por Antoine Griezmann y Luis Suárez.

Messi es también la principal preocupación del Bayern, que sólo ve una forma de pararlo. "Esto sólo funciona colectivamente, porque es un futbolista fuera de lo común", dijo el centrocampista Leon Goretzka.

"No jugamos contra Lionel Messi, sino contra el FC Barcelona. Evidentemente, hemos pensado cómo jugar contra él, se trata de resistirle en equipo. Debemos jugar con inteligencia y tratar de ponerle bajo presión", afirmó este jueves el entrenador del Bayern, Hansi Flick.