Tags:

MIAMI.-El Mundial de Clubes renovado de la FIFA, que se llevará a cabo en el calendario reservado para la Copa Confederaciones 2021, se dividirá en ocho grupos de tres equipos cada uno.

Por ello, el ganador se clasificará a los cuartos de final a disputarse en formato de eliminación directa. En el “Mundialito” jugarán ocho equipos de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA); seis de Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).

Así como tres clubes de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), tres más de Confederación Africana de Futbol (CAF), otros tres de Confederación Asiática de Futbol (AFC) y uno de Oceanía.

El decreto se tomó en la novena sesión del órgano estratégico realizada en Miami, contando con 25 votos a favor y siete en contra.

Además, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) informó a través de su página oficial que pronto se decidirá el calendario de partidos y el reparto de plazas de cada Confederación.

El anunció de la decisión de modificar el formato “se tomó en un proceso de consulta que inició en 2016 y en el que participaron el Consejo de la FIFA, la Comisión de Grupos de Interés de Futbol, la Comisión Organizadora de Competiciones de la FIFA y las Federaciones miembro en las cumbres ejecutivas de futbol”.

Además, se analizó la posibilidad de un torneo introductorio a la Liga de Naciones Mundial; pero el grupo de trabajo encargado de la revisión manifestó que aún quedan más cosas por realizar antes de que se puedan extraer conclusiones y realizar propuestas concretas.