Tags:

ALEMANIA.- El técnico del PSG Thomas Tuchel, confirmó que podrá contar con Neymar para el compromiso de este martes ante Borussia Dortmund, mismo en el que se disputa la ida de los octavos de final de la Champions League.

El jugador brasileño recibió un golpe el pasado 1 de febrero que le ocasionó una lesión en las costillas y desde entonces se perdió cuatro partidos de la escuadra parisina, aunque llegará con la posibilidad de ver acción en el choque ante la escuadra alemana.

Neymar tiene la capacidad de hacer cosas decisivas. Cambia todo para sus compañeros de equipo, aporta confianza y creatividad. Él jugará mañana, las cosas son distintas si 'Ney' está”,
Thomas Tuchel, técnico del PSG

Tuchel, ex entrenador del Borussia Dortmund, aseguró que será un duelo especial y emotivo por reencontrarse con el equipo que dirigió durante dos años y ganó la Copa de Alemania en 2017. Al mismo tiempo, afirmó que su plantilla está mentalmente preparada para afrontar esta prueba.

Sin confianza no sobrevivimos en este estadio (Signal Iduna Park). Es realmente difícil controlar tus emociones, especialmente en un estadio con grandes seguidores. Tendremos que jugar con inteligencia, permanecer tranquilos y atentos durante este partido”,
Thomas Tuchel, técnico del PSG

El defensor francés Presnel Kimpembe, quien acompañó a su técnico en la conferencia de prensa, destacó las cualidades del goleador noruego Erling Braut Haaland.

"Es necesario temer a todo Dortmund, porque es un gran equipo, no a un solo jugador”. Kimpembe comentó en la rueda de prensa.

El equipo parisino buscará superar la fase de los octavos de final por primera ocasión desde que lo lograra en la temporada 2015-2016 donde venció al Chelsea en octavos de final cayó ante los ‘citizens’ en cuartos; en las últimas temporadas tres temporadas ha caído contra Barcelona, Real Madrid y Manchester United.

Te puede interesar