Tags:

ESPAÑA.- El Real Madrid se colocó líder provisional de la Liga española tras vencer 2-0 al Espanyol (19º) en el primero de los partidos del sábado de la 16ª fecha del campeonato, a la espera de lo que haga el Barcelona (2º) en la visita del Mallorca (20H00 GMT).

En uno de esos partidos en los que el resultado no hace justicia a lo visto sobre el terreno de juego, el cuadro 'merengue' ató el triunfo merced a las dianas de los franceses Raphaël Varane (37) y Karim Benzema (79).

Los jugadores de Zinedine Zidane no dieron ninguna opción al equipo barcelonés en los 90 minutos y el 2-0 solo se explica por el acierto del arquero visitante, Diego López, exjugador blanco, y por los fallos de los propios madridistas.

Con este resultado, el Real Madrid asalta provisionalmente el liderato de la Liga con 34 puntos, tres más que el Barcelona, y si ninguno de los dos falla en los partidos que tienen por delante, azulgranas y blancos podrían llegar al Clásico del próximo 18 de diciembre empatados a puntos.

El Espanyol, por su parte, no pudo dar la campanada en el Bernabéu y se mantiene en el sótano de la tabla (19º) con 9 unidades, a cinco de la salvación que marca en estos momentos el Mallorca (17º).

Este sábado la escuadra dirigida por Ernesto Valverde recibe a los bermellones y Valencia (8º) y Levante (11º) celebran el derbi valenciano (17h30 GMT).

El Atlético de Madrid (6º, 26 puntos) abrió el viernes la 16ª jornada con un empate sin goles en Villarreal (12º) que no le saca del mal momento que atraviesa en las últimas semanas.

CON INFORMACIÓN DE AFP