Foto: Captura.
Foto: Captura.
Tags:

ARGENTINA.- Los futbolistas de la liga argentina con contratos más elevados deberían acordar una rebaja en sus sueldos para colaborar con sus colegas de menores ingresos mientras dure la “emergencia” por el coronavirus, propuso el presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón.

Varios clubes de Europa han llegado a acuerdos con sus jugadores para llevar adelante rebajas en los sueldos que les permitan capear el incierto periodo en el que no tendrán ingresos debido a suspensión de la competencia por la pandemia que ha dejado al menos 24.000 fallecidos en todo el mundo.

“Tenemos que ir trabajando hacia delante para ver de qué manera todos los clubes del fútbol argentino, sin excepción, se puedan sostener desde lo económico”, dijo la “Brujita” Verón a una radio local.

El dirigente, que no cree que las ligas puedan reanudarse en el corto plazo, pidió que los futbolistas con mayores salarios asuman responsabilidades “en este momento de emergencia” y ayuden a quienes ganan menos dinero.

“Posiblemente a alguno le toque rebaja para ayudar al de al lado, es lo que corresponde”, indicó el exfutbolista de Manchester United, Chelsea, Lazio e Inter.

Boca Juniors, Racing Club y San Lorenzo, tres de los clubes más populares del fútbol argentino, también dijeron que se ven afectados por el parate, por lo que evalúan medidas para afrontar las bajas de sus ganancias.

“La idea es que el dinero que ingrese es que se destine a pagar los sueldos de los empleados y de los jugadores que menos ganan”, señaló por su parte el presidente de Racing Víctor Blanco en una entrevista radial.

Conmebol anunció días atrás que pagará de forma anticipada hasta un 60% del monto por participar en las copas Libertadores y Sudamericana para que los clubes planificar sus necesidades financieras ante la paralización de los eventos deportivo.