Tags:

HIDALGO.- La novena jornada del torneo Clausura 2020 de la Liga MX Femenil comienza este viernes con el duelo entre Cruz Azul y Necaxa, equipos entre los que no existe gran diferencia de puntos.

Las celestes se encuentran en séptimo lugar de la tabla general con 12 unidades consecuencia de tres victorias, tres empates y dos derrotas; ostentan una racha de cinco partidos consecutivos sin perder, vencieron a Toluca, Santos y Morelia, además de igualar ante Atlético de San Luis y FC Juárez.

Por su parte, las Centellas están en el lugar 13 de la clasificación con nueve unidades, ya que han ganado dos duelos, empatado tres y perdido tres más; con estos resultados, las dirigidas por Fabiola Vargas tienen uno de sus mejores torneos desde la creación de la Liga Femenil.

El enfrentamiento más reciente entre estas escuadras se suscitó en la fecha inaugural del Apertura 2019 en el estadio Victoria, la “Máquina” ganó 1-3 con anotaciones de Itzel Cruz, Alejandra Curiel y Fátima Alonso.

El compromiso que abrirá la actividad de la jornada nueve se llevará a cabo este viernes a las 15:45 horas en el estadio 10 de diciembre.