Foto: Telemundo Deportes
Foto: Telemundo Deportes
Tags:

NUEVO LEÓN.- La semana en el Clásico Regio es totalmente diferente a las demás del año en Monterrey, la sensación de ir contra el odiado rival es única en la Sultana del norte, por lo que en sus 10 años en Tigres, Ricardo Ferretti la conoce a la perfección, tanto así que ha enfrentado a 5 directores técnicos diferentes en el banquillo de Rayados.

En sus 40 derbis regiomontanos ha ganado en 16 oportunidades, empatado en 10 y perdido en 13, y su primer partido de esta categoría fue contra el Rey Midas Víctor Manuel Vucetich.

Dentro del Apertura 2010, Vuce se llevó la victoria 1-0, resultado que fue constante en el pasar de los años ya que, en 8 cotejos, Monterrey ganó en 4, perdió sólo una vez y empataron en 3 oportunidades, registrando buenos números frente al Bigotón.

Los siguientes en la lista de “enemigos” fueron el Profe José Guadalupe Cruz y Carlos Barrón, los dos con una participación fugaz en el Clásico, el primero lo dirigió en un par de ocasiones al perder una y empatar otra y el segundo sólo en una oportunidad estuvo sentado como entrenador, el marcador fue 2-2.

En el caso de los próximos directores técnicos, los dos marcaron un antes y un después en la disputa contra Ferretti, ya que ambos jugaron una final contra él, siendo la Final Regia y la Final Regia Internacional.

Antonio Mohamed en sus dos etapas como estratega de la Pandilla ha disputado 13 cotejos, al perder en 6, empatar en 3 y salir victorioso en 4, pero el más importante fue el 10 de diciembre del 2017, cuando los felinos levantaron el Apertura 2017 en el Estadio BBVA.

Mientras que la historia pintó diferente para Diego Alonso, el uruguayo dirigió 7 derbis, perdió 2, ganó un par e igualó en 3, al contrario de Mohamed, se coronó en la Liga de Campeones de la Concacaf en el Coloso de Acero ante Tigres, pero al perder el Clásico del Apertura 2019 fue despedido de la institución.

Ferretti ya es un viejo lobo de mar en estos partidos y lo comprueba los 5 entrenadores que se ha enfrentado en el Clásico, aunque parecía “que más sabe el diablo por viejo que por diablo”, este diablo felino, estará en un contexto totalmente atípico gracias al COVID-19, jugará su primer partido ante Monterrey sin público.