Foto: Marca
Foto: Marca
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Gianni Infantino, presidente de la FIFA, declaró que el formato de liguilla en la Liga Mx le parece “interesante”, y que ha funcionado de buena manera en el país.

En el Congreso de la FIFA, Infantino, aclaró que conoce como se juega la competencia mexicana, al detallar que se cuenta con dos torneos en un año y que al final de cada uno se juega una fase eliminatoria.

Quiero mencionar que platiqué con el presidente de la Federación Mexicana de Futbol sobre el sistema que tienen en México con ‘playoffs’ al final del torneo que dura media temporada.
Gianni Infantino

El presidente comentó que este modelo ha llegado a funcionar de buena manera en México.

Esto ha sido una gran historia para México. Por la manera en el cual me contó cómo funcionaba esto es algo que encuentro muy interesante.
Gianni Infantino

Infantino aclaró que la FIFA va a analizar la cantidad de juegos que disputan los futbolistas en las próximas temporadas ya que últimamente existe una sobrecarga de partidos.

Tenemos que plantearnos cuántos partidos puede jugar un futbolista al año. Los tiempos de recuperación que tienen y no que este tiempo se vea lleno de otros partidos.
Gianni Infantino