Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.-Debido a que fue víctima del acto, el ahora mediocampista ofensivo de Cruz Azul Roberto Alvarado anhela que se quite el denominado “Pacto de Caballeros”, para que a varios futbolistas se les abran las puertas para jugar en cualquier club sin inconveniente alguno.

Tuve compañeros que por el 'Pacto de Caballeros' pues dejaron de jugar, es muy bueno que se esté investigando para que se quite el 'Pacto de Caballeros'; a muchos yo creo que muchas veces les han truncado la carrera por el 'Pacto de Caballeros' y ojalá se quite
Roberto Alvarado

Recordó que: “Tenía 15 años cuando me pasó, nadie se me acercó y por el tema del 'Pacto de Caballeros' tuve que regresar a Celaya, que a lo mejor me hizo bien porque me fue bastante bien en Celaya y de ahí brincar a Primera División. Al final de cuentas es una experiencia que se queda y qué bueno que me pasó en ese momento, la verdad”.

Alvarado insistió que será notable que dicho acuerdo, que no cumple con las normativas de FIFA, desaparezca del balompié mexicano, pues casi siempre evita que cualquier jugador pueda fichar en el equipo que más le convenga debido a que su club de formación siempre suele pedir alguna cantidad económica y eso entorpece las negociaciones.

El futbolista de La Máquina enfatizó: “Si se quita tendrán más oportunidades en otros equipos, lo veo bien para que jugadores mexicanos o cualquier jugador tenga más oportunidad de jugar en cualquier equipo”.

Cabe subrayar que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) abrió una investigación de oficio con los clubes de la Liga MX por posibles prácticas monopólicas (en dobles contratos), acto ilícito de acuerdo con el Artículo 53 de la Ley Federal de Competencia Económica.