Foto:Captura de Pantalla
Foto:Captura de Pantalla
Tags:

NUEVO LEÓN.-CEMEX y el Club Tigres llevaron a cabo la edición número 13 del Torneo Interacademias de Futbol Tigres-CEMEX con la participación de 344 niños y niñas provenientes de diferentes estados de México.

Jugadores que representan las academias ubicadas en la República Mexicana participaron en un fin de semana de intensa competencia en Monterrey, donde los equipos de Ensenada y Barrientos resultaron
campeones en las categorías 2009-2010 y 2011-2012, respectivamente.

La academia de Torreón se llevó el galardón de mejor goleador en ambas categorías, ya que los pequeños Ángel Ramírez y Cristopher Moreno anotaron ocho y cinco goles, respectivamente.

Por su parte, las academias de Ensenada y Ciudad Valles recibieron el Premio Osvaldo Batocletti al Juego Limpio, reconocimiento que enfatiza el respeto al rival y la sana competencia.

Esta es la lista de equipos ganadores en las dos categorías existentes:

Foto:CEMEX
Foto:CEMEX

“Este torneo es una de nuestras iniciativas orientadas a fomentar la integración social en las comunidadesmexicanas”, afirmó Carlos Garza Galán, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de CEMEX.

“El formidable esfuerzo realizado por los niños y niñas participantes los hace triunfadores, ya que desarrollan cualidades como el trabajo en equipo, la comunicación y el espíritu de superación”.

Las Academias de Futbol Tigres-CEMEX son el resultado de una alianza entre ambas instituciones para fomentar el desarrollo integral de niños y jóvenes, con el propósito de que contribuyan a construir mejores comunidades.

Actualmente hay más de 3 mil menores en las academias en los estados de Baja California, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Yucatán.