Foto: Récord
Foto: Récord
Tags:

NUEVO LEÓN.- Aunque su paso por Tigres fue efímero, Ikechukwu Uche aun tiene problemas con la institución felina, ya que el delantero nigeriano, acaba de demandar al club por derechos de su imagen.

Diferentes fuentes aseguran que Uche realizó dicha acción debido a que el equipo aun no salda su cuenta en el acuerdo que tuvieron de la cesión de derechos de imagen, por lo que el nigeriano pide 4.5 millones de euros.

El exjugador del Villareal llegó a México en 2015 pero por sus diversas lesiones sólo jugó un parto de la Concachampions, por lo que en el Clausura 2016, los universitarios decidieron separarlo del plantel y cortar su contrato, por lo que el atacante llevó el caso a los tribunales del TAS.

Ya dos años después el TAS falló a favor del jugador, Tigres tenía la obligación de pagarle 300 mil euros por concepto de derechos federativos y 1 millón 485 mil euros libres de impuestos, por prestaciones de servicios de imagen, lo equivalente a sus tres años de contrato.

El conjunto mexicano saldo la parte de los derechos federativos, sin embargo no cumplieron con los derechos de imagen, según la demandante fueron usados en videos, firmas de autógrafos y negocios de mercancía.