Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Así como lo hiciera los últimos años de su carrera como futbolista, Javier Aguirre tuvo la oportunidad de regresar al Rebaño, ahora como mandamás. El Vasco recordó la vez que en 2002 Jorge Vergara, quien recién se había apropiado de Chivas, le ofreció dirigir al Guadalajara, aunque tuvo rechazar la interesante propuesta.

"En noviembre-diciembre me llama Néstor de la Torre, 'te vamos a ir a visitar: Jorge Vergara, que acaba de comprar a las Chivas, Ivar Sisniega y yo'", recordaba Aguirre en entrevista con TUDN.

"Llegan a Pamplona a ofrecerme a Chivas, el primer proyecto y me dice Vergara 'firma donde quieras, en blanco, lo que quieras ganar'. Me puso el proyecto, proyectote: fuerzas básicas, universidad, el estadio nuevo, Jorge la tenía clarísima de verdad, visionario, muy bragado".

Sin embargo, pese a la oportunidad, Aguirre "tuvo que decir que no" debido al compromiso que recién había iniciado con Osasuna, club español al cual comandó hasta marcharse al Atlético de Madrid en 2006.