Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Tiger Woods escribirá unas memorias que sus editores consideran "una narración sincera e íntima de la vida de un estadunidense descomunal".

No se dio a conocer la fecha de publicación de "Back", que es el primer relato del ganador de 15 torneos majors, de 43años, y que está siendo escrita con plena colaboración de sus amigos, familia y círculo íntimo.

"Este libro es mi historia definitiva. Son mis palabras y expresa mis pensamientos. Describe cómo me siento y qué pasó en mi vida", dijo Woods el martes en un comunicado de la editorial Harper Collins.

He estado trabajando en ello de manera constante y estoy ansioso por continuar el proceso y crear un libro que la gente quiera leer",
Tiger Woods

Un niño prodigio del golf, Woods pasó a dominar el deporte y desde hace mucho tiempo ha consolidado su lugar como el mejor jugador de su generación y posiblemente de todos los tiempos.

Desde que Woods se convirtió en profesional en 1996, prácticamente ha redefinido el juego.

No sólo marcó el comienzo de una era de patrocinios multimillonarios y dinero por presentación, sino que su origen afroamericano y asiático extendió la imagen del deporte a una audiencia mucho más allá del círculo tradicional de hombres blancos de clase media.

Más tarde, Woods atravesó un divorcio altamente público en2010 después de que las revelaciones de sus infidelidades matrimoniales lo convencieran de hacer un paréntesis autoimpuesto del golf profesional, un arresto por conducir ebrio en 2017 y múltiples operaciones de rodilla y espalda que llevaron a muchos a pensar que sus mejores días habían quedado atrás.

Sin embargo, Woods regresó a la cima del mundo deportivo enabril cuando ganó el Masters de este año, logrando su primeravictoria en casi 11 años.